Afiliaciones
Afiliaciones

La Federación Iberoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (FILAIE) es una organización que resguarda los intereses artísticos y patrimoniales de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE’s), en Latinoamérica y España. La misma se formó en Brasilia-Brasil, en Septiembre de 1981, con los representantes de las Sociedades de Brasil, Colombia, México, Uruguay y Argentina. Actualmente, FILAIE agrupa todos las Sociedades de gestión colectiva de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Iberoamérica, incluyendo a SODAIE, la única Sociedad de gestión colectiva de Artistas Intérpretes y Ejecutantes en la República Dominicana.

Si quieres conocer más de FILAIE, accede al siguiente link: http://www.filaie.com/

AIE es la Sociedad de gestión colectiva de España, con la cual SODAIE tiene suscrito un acuerdo de reciprocidad. Además, de un acuerdo de representación, a través del cual los miembros de SODAIE están siendo representados en una serie de países de Europa y África.

Si quieres conocer más de AIE, accede al siguiente link: http://www.AIE.es/

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) es el ente regulador de las Sociedades de gestión colectiva en la República Dominicana.

Si quieres conocer más de la ONDA, accede al siguiente link: Onda.gob.do