Consejo Directivo
CONSEJO DIRECTIVO SODAIE

El Consejo Directivo está conformado por siete (7) asociados, de los que cinco son titulares y dos son miembros suplentes, pudiendo deliberar válidamente con la asistencia de cinco de sus miembros, sean estos titulares o suplentes, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 38 bis. El Consejo Directivo es electo mediante una Asamblea Eleccionaria por un período de mandato de dos (2) años.

La conformación actual del Consejo Directivo de SODAIE es la siguiente:

Ramón Orlando
Presidente
En 1975, entra en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como Maestre de Piano. A los 14 años de edad, se inicia en la orquesta La Tribu, donde fue pianista, arreglista, cantante y compositor. En 1986, fundó la Orquesta Internacional. En 1992, recibió siete estatuillas en los premios Soberano, incluido el Gran Soberano.
Chucky Acosta
Vice–Presidente
Se ha desempeñado como: Arreglista, autor, compositor, cantante. Es uno de los miembros fundadores del Conjunto Quisqueya
Pochy Familia
Secretario
Es el líder de la agrupación musical Pochy Familia y su Coco Band, que en el año 1988 revolucionó el ritmo de merengue con la introducción de nuevos patrones y las ocurrencias y jocosidades de sus letras, incursionando de manera exitosa también en la salsa,  la bachata y fusiones. Además, fue galardonado con un Gran Soberano y sus producciones han recibido varios discos de oro y de platino.
Silvio Willys Trinidad
Tesorero
Nacido en Jimaní Provincia Independencia, 17 de enero del año 1974. 1er Trombonista orquesta Chichi Peralta, Trombonista por 18 años de la Orquesta de Fusión Fernando Echavarría, actualmente Trombonista de la Orquesta salsera de YiyoSarante.
Silvio Mora
Vocal
Silvio Mora es un cantante y compositor Dominicano, nació en Suiza, pero desde muy joven vive en Santo Domingo, República Dominicana. Canta en inglés, francés y español. Su ingreso al canto y a la música no es casualidad ni hobbie, porque estudió ambas áreas, especializándose en el merengue.
Silvio Mora y Orquesta debutaron en noviembre del 2001, pero es en abril del 2007 que logra su primer éxito titulado «El camarón».
Andrés Mejía
Suplente
Abogado y ex-pianista en la orquesta Johnny Ventura y su Combo Show.
Pío Rojas
Suplente
Don Pió Rojas es actualmente Suplente en el Consejo Directivo de SODAIE. Tiene una reconocida trayectoria como Ejecutante de Conga, habiendo participado en agrupaciones tan importantes como las de Johnny Ventura y Ramón Orlando.