Consejo Directivo
CONSEJO DIRECTIVO SODAIE

El Consejo Directivo está conformado por siete (7) asociados, de los que cinco son titulares y dos son miembros suplentes, pudiendo deliberar válidamente con la asistencia de cinco de sus miembros, sean estos titulares o suplentes, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 38 bis. El Consejo Directivo es electo mediante una Asamblea Eleccionaria por un período de mandato de dos (2) años.

La conformación actual del Consejo Directivo de SODAIE es la siguiente:

Chucky Acosta
Presidente
Se ha desempeñado como: Arreglista, autor, compositor, cantante. Es uno de los miembros fundadores del Conjunto Quisqueya
Ramón Orlando Valoy
Vice–Presidente
En 1975, entra en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como Maestre de Piano. A los 14 años de edad, se inicia en la orquesta La Tribu, donde fue pianista, arreglista, cantante y compositor. En 1986, fundó la Orquesta Internacional. En 1992, recibió siete estatuillas en los premios Soberano, incluido el Gran Soberano.
Pochy Familia
Secretario
Es el líder de la agrupación musical Pochy Familia y su Coco Band, que en el año 1988 revolucionó el ritmo de merengue con la introducción de nuevos patrones y las ocurrencias y jocosidades de sus letras, incursionando de manera exitosa también en la salsa,  la bachata y fusiones. Además, fue galardonado con un Gran Soberano y sus producciones han recibido varios discos de oro y de platino.
Silvio Willys Trinidad
Tesorero
Nacido en Jimaní Provincia Independencia, 17 de enero del año 1974. 1er Trombonista orquesta Chichi Peralta, Trombonista por 18 años de la Orquesta de Fusión Fernando Echavarría, actualmente Trombonista de la Orquesta salsera de YiyoSarante.
Jhom Martínez
Vocal
Jhom Martínez, la voz del sentimiento, es poseedor de una gran capacidad para la buena y exitosa composición, con la cual ha cosechado éxitos para sí mismo como también para grandes artistas, como: Teodoro Reyes, Luís Miguel del Amargue, Liz de Venezuela, Joe Veras, entre otros.
Andrés Mejía
Suplente
Abogado y ex-pianista en la orquesta Johnny Ventura y su Combo Show.
Pío Rojas
Suplente
Don Pió Rojas es actualmente Suplente en el Consejo Directivo de SODAIE. Tiene una reconocida trayectoria como Ejecutante de Conga, habiendo participado en agrupaciones tan importantes como las de Johnny Ventura y Ramón Orlando.